Judicial

Este miércoles se define si es aceptada la solicitud de libertad de Diego Cadena

La Fiscalía habría practicado y ocultado pruebas favorables a Cadena después de la acusación, aseguró la defensa

Este miércoles se define si es aceptada la solicitud de libertad de Diego Cadena

Este miércoles se define si es aceptada la solicitud de libertad de Diego Cadena

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4171099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles se decidirá si aceptan la solicitud de liberad de Diego Cadena. Foto: Colprensa - Camila Díaz

En el juzgado 36 de Paloquemao a las 2:30 PM, la solicitud de libertad al juzgado 36 Penal Municipal de Garantías de Paloquemao fue hecha por la defensa de Cadena el pasado 6 de Octubre, afirmando que, por motivos ajenos a la defensa, han transcurrido 381 días desde que se presentó el escrito de acusación y aun no se ha iniciado el juicio oral, excediendo los 240 días que estipula el código.

En esa misma diligencia la defensa le explicó a la juez que el fiscal Daniel Ricardo Hernández Martínez habría realizado un descubrimiento incompleto de los elementos materiales probatorios, lo cual dilató el inicio del juicio.

La defensa aseguró que el ente acusador habría ocultado y practicado pruebas, favorables a la defensa, después de la acusación.

¿Recuerdan ustedes que El 6 de agosto de 2020, la Fiscalía solicitó privar de la libertad a Cadena acusándolo durante la audiencia de acusación de haber pagado 48 millones de pesos a un testigo? El equipo de Al Oído conoció que un año después, en una audiencia preparatoria, la Fiscalía cambió su versión inicial y reconoció que tan solo tiene probados 5.800.000 pesos.

Le puede interesar:

A la petición de libertad del abogado Cadena, se sumó la procuradora Adalgiza Neira Palacios, quien sostuvo que efectivamente se había cumplido el tiempo permitido por ley para dar inicio al juicio oral y por tanto, el acusado tenía el derecho de defenderse en libertad.

Es muy probable que el abogado Diego Cadena este miércoles pueda cantar libre, como el sol cuando amanece, yo soy libre como el mar.

Esto es, Al oído con Catalina Suárez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad