Judicial

Exfiscal implicado en "chuzadas" busca preacuerdo con la Fiscalía

Se aplazó el inicio del juicio contra el exfiscal Fabio Augusto Martínez Lugo en el caso.

Se aplazó el inicio del juicio contra el exfiscal Fabio Augusto Martínez Lugo en el caso de las “chuzadas”. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Se aplazó el inicio del juicio contra el exfiscal Fabio Augusto Martínez Lugo en el caso de las “chuzadas”. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

Se aplazó el inicio del juicio contra el exfiscal Fabio Augusto Martínez Lugo en el caso de las “chuzadas” contra la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) y el presidente del Grupo Enel-Codensa Latinoamérica.

Su abogado, Miguel Ángel del Río, anunció que están buscando preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

El exfiscal fue capturado en mayo de 2019 por su supuesta participación en una nueva red de interceptaciones telefónicas ilegales.

El ente acusador le imputó los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de comunicaciones.

Sobre este caso:

El exfuncionario es investigado por las "chuzadas" a los integrantes del sindicato de Avianca.

Se trata del caso en el que, supuestamente, le ordenó al coronel (r) Jorge Humberto Salinas Muñoz la interceptación de las líneas telefónicas de la ACDAC y del presidente para Latinoamérica del Grupo Enel – Codensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad