Judicial

Expiden circular roja de Interpol contra alias ‘Jhon Mechas’

Javier Alonso Veloza García es cabecilla de las disidencias de las Farc y señalado por los atentados contra la Brigada 30 y el presidente Iván Duque.

Javier Alonso Veloza García, conocido con el alias de 'Jhon Mechas', es actual cabecilla de las disidencias de las Farc. Foto: INTERPOL

Javier Alonso Veloza García, conocido con el alias de 'Jhon Mechas', es actual cabecilla de las disidencias de las Farc. Foto: INTERPOL(Thot)

Javier Alonso Veloza García, conocido con el alias de 'Jhon Mechas', actual cabecilla de la disidencias de las Farc, es requerido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ocaña (Norte de Santander) por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo, y homicidio agravado, por hechos cometidos en el 2007.

La expedición de circular roja contra Veloza tendrá vigencia con fines de captura y extradición en 196 países del mundo que integran INTERPOL.

El cabecilla de las disidencias de las Farc tiene una trayectoria delictiva de más de 20 años, resaltando que también fue uno de los líderes de la Compañía Resistencia Catatumbo y Frente 20 de las otrora FARC, caracterizándose por su capacidad bélica y de organización de masas.

De esta manera, la oficina de INTERPOL trabaja de la mano con la Fiscalía General de la Nación para expedir circular roja por los hechos ocurridos contra el presidente Iván Duque y la Brigada 30 del Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad