Judicial

Fiscalía pide a Tribunal que se tumbe la calidad de imputado de Uribe

El ente acusador respaldó la solicitud de la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Calidad de imputado de Uribe . Foto: Colprensa

Calidad de imputado de Uribe . Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía apoyó la tutela de Uribe que pide tumbar la imputación de cargos. El ente acusador radicó un concepto en el que la entidad le pide al Tribunal de Bogotá que avale los argumentos presentados por el expresidente Álvaro Uribe para que se revoque la audiencia de formulación de cargos en su contra.

El Tribunal Superior de Bogotá admitió este miércoles, para su estudio, la tutela con la cual la defensa del expresidente Álvaro Uribe pretende tumbar la calidad de imputado que le endilgó un juez.

Rafael Enrique López Géliz, magistrado de esta corporación, deberá determinar si mantiene o no la calidad de indiciado que el juez cuarto de conocimiento de Bogotá le impuso a Uribe. 

Para la defensa este juez violó el derecho al debido proceso de su defendido.

Ahora, la Fiscalía envió un documento al tribunal en el que asegura que la diligencia de indagatoria no debe asimilarse a una audiencia de formulación de acusación o imputación de cargos. 

Para el ente acusador en este momento no existe una vinculación formal al proceso penal. 

Cabe recordar que la Fiscalía tiene 120 días desde la última audiencia para decidir la situación jurídica de Uribe. Es decir, si archiva la investigación en su contra o lo vincula al proceso por manipulación de testigos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad