Judicial

Tribunal estudiará tutela que busca tumbar calidad de imputado a Álvaro Uribe

Rafael Enrique López Géliz, magistrado de esta corporación, deberá determinar si mantiene o no la calidad de indiciado.

Fue admitida para su estudio la tutela con la cual la defensa del expresidente Álvaro Uribe pretende tumbar la calidad de imputado. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Fue admitida para su estudio la tutela con la cual la defensa del expresidente Álvaro Uribe pretende tumbar la calidad de imputado. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

El Tribunal Superior de Bogotá admitió para su estudio la tutela con la cual la defensa del expresidente Álvaro Uribe pretende tumbar la calidad de imputado que le endilgó un juez.

Rafael Enrique López Géliz, magistrado de esta corporación, deberá determinar si mantiene o no la calidad de indiciado que el juez cuarto de conocimiento de Bogotá le impuso a Uribe.

Lea en La W:

Para la defensa, este juez violó el derecho al debido proceso de su defendido.

“El juez accionado se apartó por completo de las nociones procesales aplicables al caso, incluso al punto que, por su propia cuenta y en un acto bastante exótico, determinó que la imputación se entendía formulada con su decisión y que a partir de ese momento se contaba el término del artículo 175 de la ley 906 de 2004”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad