Judicial

Gaviria esquiva su responsabilidad con la historia: general (r) Maza Márquez

El general (r) condenado por el magnicidio de Luis Carlos Galán se defendió de los señalamientos que el expresidente hizo en su contra por el exterminio de la Unión Patriótica.

El general (r) Miguel Maza Márquez desestimó las afirmaciones que en una entrevista con el portal Los Danieles hizo en su contra el expresidente Cesar Gaviria. Foto: Colprensa / MARIO FRANCO

El general (r) Miguel Maza Márquez desestimó las afirmaciones que en una entrevista con el portal Los Danieles hizo en su contra el expresidente Cesar Gaviria. Foto: Colprensa / MARIO FRANCO(Thot)

Por medio de una carta, el general (r) Miguel Maza Márquez desestimó las afirmaciones que en una entrevista con el portal Los Danieles hizo en su contra el expresidente Cesar Gaviria, quien fungió como ministro de gobierno del exmandatario Virgilio Barco y afirmó que lo "peor" que pudieron hacer con Barco fue confiar en Maza Márquez.

El exdirector del DAS señaló que en reiteradas ocasiones el expresidente Gaviria ha buscado "mancillar su honra" de una forma infame, cuando a su juicio fue el primer perseguidor de paramilitares y narcotraficantes.

"¿Recuerda que su intervención como ministro de gobierno ante el congreso de la república de la época para denunciar la presencia en el país del centenar de grupos paramilitares, estuvo apoyada por una investigación del Das a mi cargo?" dice la carta de Maza Márquez.

Luego ataca al actual director del Partido Liberal, manifestando que Gaviria ha venido evadiendo su responsabilidad con la historia por la violencia ejercida por el grupo de narcotraficantes "extraditables".

Lea en La W:

"...vive esquivando su responsabilidad ante los colombianos y la historia. Como por ejemplo "la política del sometimiento a la justicia" cuya columna vertebral era la libre escogencia de los sitios de reclusión, la no extradición como norma constitucional y la no incautación de sus dineros" manifestó en el documento.

Maza Márquez señala que si Gaviria se compara con Barco "ofende su memoria". Además anexó una carta en la que la Unión Patriótica le agradece por sus esfuerzos en esclarecer el asesinato de sus miembros y un panfleto de autoría de "los extraditables" donde ofrecían 500 millones de pesos como recompensa por él.

Por último anuncia que considera llevar a instancias judiciales las afirmaciones del expresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad