Judicial

Tribunal de La Guajira cancela credencial al alcalde de Manaure

Según una demanda en contra del alcalde, este se encontraba inhabilitado para aspirar a la Alcaldía de Manaure.

El Tribunal Administrativo de La Guajira canceló la credencial de Juan José Robles Julio, alcalde electo por votación popular en 2019. Foto: Cortesía

El Tribunal Administrativo de La Guajira canceló la credencial de Juan José Robles Julio, alcalde electo por votación popular en 2019. Foto: Cortesía(Thot)

El Tribunal Administrativo de La Guajira canceló la credencial de Juan José Robles Julio, alcalde electo por votación popular en 2019.

Según una demanda en contra del alcalde, este se encontraba inhabilitado para aspirar a la Alcaldía de Manaure, pues su hermano Carlos Robles Julio, es rector de la Universidad de La Guajira, y ejerce de acuerdo a sus criterios autoridad civil y administrativa en la celebración de contratos del alma mater.

Lea en La W:

En junio de 2020, Robles fue separado de su cargo luego de que el Tribunal Superior del Distrito Judicial, corporación que aseguraba que estaba demostrada la violación de la norma en la cual se configura la inhabilidad de Robles, ya que su hermano, al momento de las elecciones, ya estaba en el cargo de rector de la Universidad de La Guajira.

Robles aún tiene la opción de interponer un recurso de ley para apelar a la decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad