Judicial

Golpe al narcotráfico en Nariño y Cundinamarca

En Tumaco, Bogotá y Soacha fueron capturados los miembros de dos estructuras criminales señaladas de enviar droga a Centroamérica y Estados Unidos.

En la  imputación de cargos la Fiscalía señaló a los detenidos como responsables del envió de droga desde las costas del Pacífico colombiano hasta países centroamericanos. Foto: Getty Images

En la  imputación de cargos la Fiscalía señaló a los detenidos como responsables del envió de droga desde las costas del Pacífico colombiano hasta países centroamericanos. Foto: Getty Images(Thot)

El fiscal general, Fabio Espitia, informó que fueron capturadas a ocho personas investigadas por Cortes de Estados Unidos, por los delitos de tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Con apoyo de la agencia antidrogas DEA fueron detenidos en el casco urbano de Tumaco tres presuntos cabecillas de la red de narcotráfico del Grupo Armado Organizado (GAOr) Oliver Sinisterra.

Se trata de alias de Mil Amores, quien se encontraba al frente de la logística, conseguir  los equipos y el transporte para la producción, almacenamiento y procesamiento de cocaína. También fue capturado alias Maestro, dueño de una bodega en la que se fabricaban los semisumergibles en los que era transportada la droga. 

En la imputación de cargos la Fiscalía señaló a los detenidos como responsables del envió de droga desde las costas del Pacífico colombiano hasta países centroamericanos.

Por su parte, alias Mulo o Chiconguña fue señalado de conseguir a los tripulantes para los semisumergibles y lanchas rápidas, fue señalado como el enlace con emisarios de los carteles internacionales del narcotráfico, con quienes se reunieron en Cali (Valle del Cauca).

Los tres detenidos estaban al mando  de alias Gringo, máximo cabecilla de la Oliver Sinisterra tras la neutralización de ‘Guacho’ y son solicitados por la Corte del Distrito Este de Texas por los delitos de concierto para operar semisumergibles sin nacionalidad en límites del mar territorial o de un límite lateral del mar.

Lea en W Radio: Juez avala dos preacuerdos otorgados a empresarios de Odebrecht

Por otro lado el fiscal informó sobre un operativo adelantado en Bogotá y Soacha (Cundinamarca), en el que fueron capturados presuntos integrantes de una organización transnacional dedicada al narcotráfico y al lavado de activos. Los capturados  son requeridos por una Corte Federal para que respondan por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad