Judicial

Identifican caso de mujer que habría explotado sexualmente a su hija menor de edad

Entre diciembre de 2020 y abril de 2021, esta persona habría compartido fotografías de la niña en redes sociales y entre vecinos para auspiciar encuentros íntimos.

Las dos señaladas responsables fueron capturadas en el sur de Bogotá. Foto: Getty Images / ZOKA74

Las dos señaladas responsables fueron capturadas en el sur de Bogotá. Foto: Getty Images / ZOKA74(Thot)

La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), identificó un caso de explotación sexual comercial infantil, en el que una mujer, al parecer, permitió agresiones y vejámenes contra su hija.

El material probatorio evidenció que, entre diciembre de 2020 y abril de 2021, esta persona, supuestamente, compartió fotografías de la niña en redes sociales y entre vecinos para auspiciar encuentros íntimos. Hay indicios de que, en tres oportunidades, habría recibido dinero de hombres adultos para que aceptara actividades de tipo sexual con la menor de edad.

Esta mujer y una amiga suya, presuntamente, suministraban a la víctima una sustancia para que perdiera la voluntad y accediera a las pretensiones de sus agresores.

Otras noticias judiciales:

Las dos señaladas responsables fueron capturadas en el sur de Bogotá, en una acción articulada del CTI de la Fiscalía, los batallones de Guardia Presidencial y de Fuerzas Especiales Urbanas #5 del Ejército Nacional, y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Un fiscal destacado ante el CTI imputó a las detenidas los delitos de inducción a la prostitución agravada y proxenetismo con menor de edad agravada. Por disposición de un juez de control de garantías, las procesadas, de 29 y 31 años, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

En las diligencias se legalizó la incautación de tres celulares y un disco duro en los que habría información sobre el actuar delictivo de las mujeres. La niña fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para su protección y restablecimiento de derechos.

Este caso fue descubierto durante las labores investigativas que se adelantaron contra una red de tráfico de estupefacientes en Bogotá, en las que conoció la forma en la que eran ofrecidos servicios sexuales con la menor de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad