Judicial

Procuraduría solicitó a la JEP no admitir sometimiento de Alberto Santofimio Botero

Adicionalmente, el ente de control indicó que el aporte de verdad propuesto es insuficiente.

La Procuraduría indicó que el aporte de verdad propuesto por Alberto Santofimio es insuficiente. Foto: Colprensa / ARCHIVO

La Procuraduría indicó que el aporte de verdad propuesto por Alberto Santofimio es insuficiente. Foto: Colprensa / ARCHIVO(Thot)

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no admitir la solicitud de sometimiento presentada por Alberto Santofimio Botero, en relación con el homicidio del exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, perpetrado el 30 de abril de 1984 en Bogotá.

En concepto enviado a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, el Ministerio Público señaló que ese hecho no guarda relación material con el conflicto armado. Según argumenta, el asesinato fue perpetrado por miembros del llamado Cartel de Medellín, con el objetivo de impedir que el entonces ministro continuara con sus acciones en contra del narcotráfico.

Lea también:

Por lo tanto, advierte el ente de control, esta acción no se trató de un acto propio de las hostilidades.

Adicionalmente, la Procuraduría indicó que el aporte de verdad propuesto por Santofimio es insuficiente, debido a que "no contiene elementos que contribuyan de manera concreta y efectiva al esclarecimiento de ese hecho".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad