Ciudades

Selecciona tu emisora

Imputado el general Gustavo Adolfo Ricaurte, exdirector del Inpec

La decisión se tomó por presuntas irregularidades en un convenio que no tenía aval del Ministerio de Educación, y con el cual paramilitares se graduaron de abogados.

Cargos contra el general Gustavo Adolfo Ricaurte. Foto: Cortesía Laura Palomino

La Fiscalía imputó cargos al exdirector del Inpec el general Gustavo Adolfo Ricaurte por presuntas irregularidades en un convenio que no tenía aval del Ministerio de Educación, y con el cual paramilitares se graduaron de abogados. 

Se trata de la firma de un convenio con la Corporación Universitaria Ideas que graduó a paramilitares como abogados, pero cuyo programa no tiene aval del Ministerio.

Con el programa de Educación Superior para la carrera de derecho en la cárcel La Picota de Bogotá, se alcanzaron a graduar de abogados los paramilitares Edwar Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, y Luis Eduardo Cifuentes Galindo, alias ‘El Águila’.

"...usted sabía que esto no contaba con los permisos del ministerio para que ingresaran a La Picota, además fueron negados los permisos para dictar dentro de los muros de La Picota por medio de resoluciones que prohibían ejecutar el programa de derecho en la penitenciaría La Picota”, señaló la Fiscalía en audiencia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?