Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inicia juicio contra empresario investigado por escándalo de reventa de boletas

Según la Fiscalía, en el proceso de contratación resultaron beneficiados empresas que no contaban con la experiencia para la venta de boletería.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa

La Fiscalía radicó el escrito de acusación contra el empresario Medardo Alberto Romero Riveros, investigado dentro del escándalo por la reventa de las boletas para los partidos de eliminatoria de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018.

Según la Fiscalía, en el proceso de contratación resultaron beneficiados empresas que no contaban con la experiencia para la venta de boletería de los partidos, que la Selección iba a disputar en Barranquilla en la recta final de las eliminatorias.

Supuestamente los directivos de esa empresa habrían llegado a un acuerdo con el expresidente del Real Cartagena, Rodrigo de Jesús Rendón, y otros empresarios para que movieran sus influencias en la Federación Colombiana de Fútbol.

Le puede interesar:

Los investigadores señalan que, consiguieron un carro blindado para llevar tres mil millones de pesos en efectivo para los directivos y las personas encargadas de la licitación.

En el escrito de acusación el ente investigador asegura que el contrato indicaba que las boletas para los partidos de la Selección Colombia debían venderse por un valor de 2.835 millones de pesos, sin embargo, los empresarios lograron vender estas boletas en $5.980 millones.

Los empresarios revendieron 13.854 boletas, generando un beneficio de 3.105 millones de pesos para los empresarios que habían pactado el “acuerdo de voluntades” con el directivo del Real Cartagena.

El exrepresentante legal de la empresa TicketYa fue imputado por los delitos de agiotaje agravado, corrupción privada, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.