Judicial

Luigi Echeverry y Maria Mónica Urbina fueron citados en Fiscalía por ‘Ñeñepolítica’

Dentro de la investigación por los audios de José Guillermo 'Ñeñe' Hernández se advierte presunta corrupción electoral.

Dentro de los citados por la Fiscalía están Priscila Cabrales, asesora política del expresidente Álvaro Uribe y Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático. Foto: Colprensa

Dentro de los citados por la Fiscalía están Priscila Cabrales, asesora política del expresidente Álvaro Uribe y Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático. Foto: Colprensa(Thot)

El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo, anunció que la Fiscalía General de la Nación citó a declaración juramentada a varias personas dentro del proceso de investigación por los polémicos audios de José Guillermo 'Ñeñe' Hernández, en los que se advierte sobre presunta corrupción electoral.

Dentro de los citados están Priscila Cabrales, asesora política del expresidente Álvaro Uribe y Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático.

Por otro lado, la Fiscalía citó a declaración juramentada a Luis Guillermo Echeverry Vélez, gerente de campaña del presidente Iván Duque y a Maria Mónica Urbina, esposa del 'Ñeñe' Hernández.

Acevedo informó que dentro del proceso por los audios del 'Ñeñe' Hernandez se han venido adelantando desde el mes de marzo varias diligencias como la inspección a la sala GRACO de la policía nacional en la cual se extrajeron todos los audios del proceso investigativo, se compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo Nacional Electoral y se realizó inspección al Consejo nacional electoral.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema, ordenó una inspección al expediente por la investigación sobre los supuestos falsos testigos a favor del expresidente Alvaro Uribe, caso en el que está investigado el polémico abogado Diego Cadena.

En el expediente los investigadores se llevaron un paquete de interceptaciones hechas a María Claudia ‘Caya’ Daza, exasesora del expresidente Uribe en las que habla con el abogado Cadena de la supuesta consecución de un testimonio a favor de Uribe en Miami.

Según reveló el diario El Tiempo, los investigadores también iban por unas conversaciones que Daza sostuvo con Nubia Stella Martínez, directora del partido de Gobierno, y con Priscila Cabrales, asesora política que ha trabajado con el expresidente. En estos, se habla explícitamente de aportes a la campaña de Iván Duque a la Presidencia que, al parecer, venían del exterior.

Este diario reveló que en una conversación 'Caya' Daza, le pregunta a Nubia Stella Martínez “¿Qué pasó con lo del venezolano?”, a lo que la directora del partido le responde: “Sí. ¿Sabes cuánto nos dio? 300.000 dólares”.

Por su parte, Martínez reveló que harán una inspección a la sede del partido. Al respecto, el director del CTI informó a W Radio que la mujer sabía de la diligencia que se realizará porque fue ella misma quién lo pidió y sugirió a la Fiscalía.

Nubia Stellla Martínez confirmó en entrevista con W Radio que el venezolano que ofreció $300.000 dólares fue Oswaldo Cisneros y que el dinero finalmente no entró. Asegura que ni Álvaro Uribe ni Iván Duque supieron sobre ese ofrecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad