• Actualizado 01 Dic 2021 18:37

Judicial

JEP le cerró la puerta a exparamilitar salpicado en proceso contra Silvia Gette

El exparamilitar Sergio Barrios Alemán "Saya" es mencionado por presuntamente haber declarado en favor de la exrectora de la Universidad Autónoma a cambio de dinero.

JEP le cerró la puerta a exparamilitar salpicado en proceso contra Silvia Gette. Foto: Colprensa

JEP le cerró la puerta a exparamilitar salpicado en proceso contra Silvia Gette. Foto: Colprensa(Thot)

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) rechazó la solicitud de sometimiento de Sergio Barrios Alemán conocido como "El Saya", exparamilitar del Bloque Norte de las Autodefensas, quien había solicitado su acogimiento al tribunal especial, señalando que hacía parte de ese grupo armado ilegal y la JEP a su juicio tenía competencia.

Ante sus argumentos tan genéricos, y fuera de la órbita de competencia del tribunal, la magistrada Sandra Castro concluyó que su ingreso no era posible, además porque no encontró que tuviese la calidad de tercero civil.

"El señor Sergio Luis Barrio Alemán tuvo una participación directa y orgánica como miembro de las AUC, vínculo que éste reconoció en su solicitud en la cual no manifestó siquiera que hubiera tenido la calidad de colaborador o financiador de grupos de autodefensa antes o después de que los integrara", sentenció la juez.

El exparamilitar Barrios Alemán alias "El Saya", es salpicado en el expediente por el homicidio del ganadero Fernando Cepeda, porque de acuerdo con la investigación habría recibido sobornos para declarar en favor de la exrectora de la Universidad Autónoma de Barranquilla Silvia Gette, procesada por ese asesinato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad