Judicial

Juez dejó en libertad al jefe de vigilancia de los patios de la cárcel La Modelo

El capitán del Inpec era investigado por corrupción en el penal.

Néstor Daniel Bernal Reyes, jefe de vigilancia de los patios de La Picota, fue capturado el 30 de enero. Foto: Colprensa

Néstor Daniel Bernal Reyes, jefe de vigilancia de los patios de La Picota, fue capturado el 30 de enero. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que un juez de Paloquemao dejó en libertad al capitán del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Néstor Daniel Bernal Reyes, jefe de vigilancia de los patios de la cárcel La Modelo de Bogotá.

Cabe recordar que Bernal fue capturado el 30 de enero del presente año en medio de un gigantesco operativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación. En esta operación, también fue capturado el coronel del Inpec, César Augusto Ceballos Giraldo, director de La Modelo.

(Le puede interesar: Envían a la cárcel a dragoneante de La Picota por corrupción en centros penitenciarios)

Estos hombres habrían participado en una organización dedicada a adelantar hechos de corrupción al interior del penal y que concedía beneficios a reclusos, avalaba visitas en horarios no autorizados y permitía el ingreso de narcóticos y otros elementos restringidos.

La libertad de Bernal se da por vencimiento de términos, al considerar que el capitán llevaba más de 120 días privado de la libertad sin que iniciara el juicio en su contra.  


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad