Los fallos que vienen en el “carrusel de la contratación”
El 31 de julio se conoceráel sentido de fallo en el caso del exalcalde Samuel Moreno Rojas y el 2 de agosto, en el caso de Andrés Jaramillo, expresidente de Conalvías.

El 31 de julio se conocerá el sentido de fallo en el caso del exalcalde Samuel Moreno Rojas y el 2 de agosto, en el caso de Andrés Jaramillo, expresidente de Conalvías. Foto: Colprensa(Thot)

El próximo 31 de julio, un juez dará a conocer el sentido de fallo en el caso del exalcalde Samuel Moreno Rojas y el 2 de agosto, en el caso de Andrés Jaramillo, expresidente de Conalvías, ambos por el proceso del “carrusel de la contratación” en Bogotá.
En el caso de Moreno, se trata del tercer proceso judicial que enfrenta el exalcalde por el delito de concierto para delinquir y peculado por apropiación, por la cesión del contrato de la calle 26 al grupo empresarial Vías de Bogotá, donde estaba Conalvías.
(Relacionado: Exconcejal Orlando Parada deberá reparar en más de 1800 millones de pesos a la UMV)
En el caso de Jaramillo, este habría pagado millonarios sobornos para resultar beneficiado con la cesión de uno de los contratos de la fase III de Transmilenio.
Jaramillo fue imputado por los delitos interés indebido en la celebración de contratos como coautor interviniente y cohecho (por dar y ofrecer) en calidad de coautor.
El empresario es investigado por el manejo de los recursos que generaron afectaciones para los habitantes de la ciudad de Bogotá, entre los años 2008 – 2011.

Laura Maria Palomino Cardozo
Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca) es egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de...






