Judicial

Ordenan devolver niña a su familia biológica luego de ser separados por la pobreza

Los padres señalan que no recibieron algún apoyo o asesoría por parte de los entes administrativos y/o judiciales a pesar de su falta de conocimiento.

Niña dada en adopción regresará con su familia biológica / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Niña dada en adopción regresará con su familia biológica / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Corte Suprema de Justicia ordenó la devolución de una niña a su familia biológica, tras ser declarada y dada en adopción por la pobreza y escasa educación de sus padres. El proceso que comenzó en la Comisaria de Familia declaró la situación de vulneración de derechos a la menor por los problemas financieros de sus padres y ordenó su permanencia en un hogar sustituto.

Por medio de una tutela, los padres de la menor señalaron que los separaron de su hija de forma arbitraria y que desde el inicio del trámite de restablecimiento de derechos, de forma paulatina, les restringieron la posibilidad de verla hasta que finalmente nunca más les permitieron compartir con ella.

Los padres señalan que no recibieron algún apoyo o asesoría por parte de los entes administrativos y/o judiciales a pesar de su falta de conocimiento respecto a la actuación a la que se vieron arrojados, ni la Defensoría del Pueblo les colaboró, aunque expresamente pidieron su asistencia.

La Corte Suprema determinó que no se agotaron otras opciones para que la menor, quien sufría de problemas de desnutrición, pudiera quedarse en su entorno familiar, antes de acudir a la medida extrema de la adopción, como la única solución y no acudir ejemplo, a la incorporación del núcleo familiar a programas de rehabilitación y asistencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad