Judicial

Ordenan extinción de dominio a bienes de estructuras delictivas de Bogotá

Los predios, avaluados en más de 7.500 millones de pesos, fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

El trabajo investigativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá permitió ocupar con fines de extinción del derecho de dominio 29 inmuebles en la capital. Foto: Fiscalía General de la Nación

El trabajo investigativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá permitió ocupar con fines de extinción del derecho de dominio 29 inmuebles en la capital. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

El trabajo investigativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá permitió ocupar con fines de extinción del derecho de dominio 29 inmuebles en la capital del país, que pertenecerían a 14 estructuras delictivas.

Los predios, avaluados en más de 7.500 millones de pesos, fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, en atención a que hay indicios de que habrían sido utilizados por redes dedicadas al homicidio, el acopio y distribución de estupefacientes, entre otras conductas delictivas.

Las propiedades estarían al servicio de grupos delincuenciales conocidos como: Los Paisanos, El Origen, Sabana Grande, Engativá Dos o La Saga, Capitalia, Los Chukis, Los Pitufos, Los Persas, Truquini, Los Sociales, Los del Canal, Venus, Persas Centro y Los Bam Bam.

Las diligencias de ocupación se cumplieron en una acción articulada de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y la Policía Metropolitana de Bogotá en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe, Tunjuelito, Santa Fe, Fontibón, Engativá, Teusaquillo, Bosa, Kennedy, Mártires y Suba.

En los procedimientos los investigadores incautaron de 230 kilogramos de marihuana, cocaína, 13 armas de fuego, 242 cartuchos de diferentes calibres y proveedores.

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad