Judicial

Policías chuzados en el proceso del 'Ñeñe' fueron llamados a interrogatorio

La W conoció la declaración juramentada rendida por el investigador criminal Luis Alberto Uzeta, quien participó en la investigación por el homicidio de Óscar Rodríguez.

La Fiscalía dio a conocer que los policías que fueron chuzados fueron llamados a interrogatorio. Foto: Colprensa

La Fiscalía dio a conocer que los policías que fueron chuzados fueron llamados a interrogatorio. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la captura del sargento Wadith Velásquez y del mayor Jefferson Tocarruncho, acusados de ingresar de manera ilegal los celulares de cinco de sus compañeros de la Dijín en la orden de interceptación en contra del ‘Ñeñe’ Hernandez, la Fiscalía dio a conocer que los policías que fueron chuzados fueron llamados a interrogatorio.

Los uniformados capturados aseguran que los celulares de los policías fueron suministrados por un testigo identificado como José Carlos García Cataño, alias la Penca, miembro de la organización de ‘Marquitos Figueroa’.

La W conoció la declaración juramentada rendida por el investigador criminal Luis Alberto Uzeta, quien participó en la investigación por el homicidio de Óscar Rodríguez, en el que se investigaba como determinador a la organización de Figueroa. 

Uzeta dijo que el ‘Ñeñe’ Hernández era el financiero de esa organización criminal.

Policías chuzados en el proceso del 'Ñeñe' fueron llamados a interrogatorio 1

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1591704130548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uzeta informa además que fue el sargento Wadith Velásquez quien solicitó ingresar los números de los cinco policías de Cali en medio de ese proceso, como si sus colegas fueran miembros de la organización de ‘Marquitos’. 

Le puede interesar:

Por otro lado, Frank Yesid Beltrán León, analista de líneas que terminó escuchando ilegalmente a sus compañeros, aseguró que aunque le dijeron que los números interceptados pertenencian a miembros de una organización criminal, tras 15 días de escucharlos supo que eran polícias.

Policías chuzados en el proceso del 'Ñeñe' fueron llamados a interrogatorio 2

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1591704200983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad