Judicial

Por desacato, funcionarios de Medimás registran orden de arresto y sanción económica

Un juez de Manizales ordenó arresto de un representante legal de Medimás, por no practicar procedimiento odontológico a un niño de cuatro años.

Un juez generó orden de arresto contra Néstor Arenas, representante legal de Medimás en Manizales y de Julio César Rojas, representante legal judicial de la misma entidad. Foto: Colprensa

Un juez generó orden de arresto contra Néstor Arenas, representante legal de Medimás en Manizales y de Julio César Rojas, representante legal judicial de la misma entidad. Foto: Colprensa(Thot)

Por el desacato a varias acciones de tutela en el caso del niño Juan José Valencia, de cuatro años de edad y quien desde hace dos años espera la autorización de una cirugía que mejore su dentadura, el juzgado penal de Manizales generó una orden de arresto en contra de Néstor Orlando Arenas Fonseca, representante legal de Medimás en Manizales y de Julio César Rojas Padilla, representante legal judicial de la misma entidad, por el desacato en el fallo de tutela número 088 de julio 19 de 2018.

(Le puede interesar: Juez ordena arresto del representante legal de Medimás)

José David Valencia, padre del menor, indicó: “Esta situación se viene presentando desde hace dos años (…) siempre nos embolatan con que le van hacer una revisión, pero nunca le hacen nada. Él solo necesita que le saquen los dientes malos. Mi hijo está muy mal porque todos los días, cuando se despierta, tiene la cara llena de sangre y creemos que se lastima con los pedazos de dientes que le quedan, ya que muerde inconscientemente su encía”.

En esta orden se indica el arresto y sanción económica para los representantes de Medimás en Manizales, pues al menor Juan José Valencia le han negado un tratamiento odontológico debido a que ha perdido sus dientes por un problema congénito.

Los padres del menor piden justicia, pues el diagnóstico médico puede dejar graves secuelas en la salud del pequeño, quien padece esta condición hace dos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad