Judicial

Ratifican delito de desaparición forzada contra Juan Valderrama

La defensa del presunto asesino de la sargento chilena Ilse Ojeda busca un preacuerdo con la Fiscalía para rebajar su pena.

El juez encargado del caso decidió ratificar el delito de desaparición forzada contra Valderrama, junto con el de feminicidio agravado, por los que será condenado. Foto: Colprensa

El juez encargado del caso decidió ratificar el delito de desaparición forzada contra Valderrama, junto con el de feminicidio agravado, por los que será condenado. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de una audiencia realizada en Bucaramanga, el Tribunal Superior de Santander ratificó que el santandereano Juan Guillermo Valderrama debe asumir el delito de desaparición forzada de Ilse Ojeda.

La anterior decisión se tomó debido a que la sargento chilena estuvo incomunicada desde el 28 al 31 de marzo del 2019 y, siendo engañada, no pudo hablar con sus familiares.

Por este motivo, el juez encargado del caso decidió ratificar el delito de desaparición forzada contra Valderrama, junto con el de feminicidio agravado, por los que será condenado.

(Le puede interesar: Ante juez fue presentado novio de chilena desaparecida)

A pesar de esto, la defensa del señalado intentará conseguir un preacuerdo con la Fiscalía, en el que se busca una rebaja de condena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad