Judicial

Richard Aguilar renunció al Senado y aseguró que demostrará su inocencia

El saliente congresista anunció que se concentrará en su defensa.

El CTI de la Fiscalía capturó este martes al senador Richard Aguilar. Foto: Colprensa

El CTI de la Fiscalía capturó este martes al senador Richard Aguilar. Foto: Colprensa(Thot)

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, renunció oficialmente a su curul luego de ser capturado por presuntos actos de corrupción.

En su carta de renuncia enviada al presidente del Senado, Juan Diego Gómez, asegura que su detención preventiva le impide continuar con el normal desarrollo de sus funciones como congresista.

“Hoy con inmenso dolor me despido de este cargo para concentrarme en mi defensa y demostrar mi inocencia porque se lo debo a cada uno de los colombianos que creyeron en mí, que he representado y por quienes he trabajado incansablemente durante el ejercicio de mi vida pública”, señaló.

Al finalizar la comunicación, Aguilar expresó que se va con la satisfacción de haber cumplido a cabalidad con sus deberes en el Congreso de la República y le agradeció al pueblo colombiano “por haberle brindado su confianza como persona y servidor público”.

Las denuncias que pusieron en "jaque" a Richard Aguilar

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4154392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguilar fue denunciado por presuntos actos de corrupción revelados por la exsecretaria de Infraestructura, Claudia Toledo, quien aseguró que existía una oficina paralela desde la cual se direccionaban contratos de obra pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad