Judicial

Salvatore Mancuso pide ser testigo ante la JEP por falsos positivos

El excomandante de las Autodefensas indicó que de no aceptarlo, la JEP estaría "desconociendo el mandato del bien superior de las víctimas".

Salvatore Mancuso pide ser testigo por falsos positivos. Foto: Colprensa

Salvatore Mancuso pide ser testigo por falsos positivos. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la Comisión de la Verdad, el exjefe paramilitar del Bloque Norte de las Autodefensas, Salvatore Mancuso, reveló que radicó una solicitud en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) con el fin de que sea llamado como testigo dentro del caso que investiga la comisión de falsos positivos por parte de miembros del Ejército.

"Lo quiero anunciar al país, solicitando mi comparecencia como testigo en el caso 03, mal llamado de falsos positivos", reveló.

Mancuso además manifestó públicamente que por el "bien de las víctimas y su derecho a conocer una verdad completa", la JEP debe permitir su aceptación.

"La JEP sí puede escuchar a todos los actores del conflicto, que no hicieron parte, a quienes cumplimos circulación de roles, a quienes tenemos una parte de la verdad del conflicto armado. Sin lugar a duda no incluirnos sería desconocer el mandato constitucional del bien superior de las víctimas a una verdad integral", indicó.

El exjefe paramilitar además señaló disposición total con el tribunal especial con el resto de los casos que adelanta sobre la violencia durante el conflicto. Para Mancuso, aunque en justicia y paz han contado su verdad, una parte de la misma se mantiene bajo las sombras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad