W Fin de SemanaW Fin de Semana

Judicial

Tormenta política por respaldo de Fiscalía a petición de defensa de Uribe

En W Fin de Semana, Iván Cepeda insistió en que el ente acusador es carente de imparcialidad. Ciro Ramírez advirtió que la única presión en el proceso deben ser las pruebas.

Tormenta política por respaldo de Fiscalía a petición de defensa de Uribe

Tormenta política por respaldo de Fiscalía a petición de defensa de Uribe

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4104063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mi pregunta es, ¿por qué hay dos velocidades en la actuación de la Fiscalía: Iván Cepeda sobre el proceso contra Álvaro Uribe. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

En diálogo con W Fin de Semana, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, declarado como víctima en el proceso por presunta manipulación testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe, reiteró que la tutela impuesta por la defensa del expresidente no es válida, debido a que busca que se declare una nulidad de lo actuado en la Corte Suprema de Justicia.

El congresista señaló: “La Fiscalía es carente de imparcialidad e independencia. Mi pregunta es, ¿por qué hay dos velocidades en la actuación de la misma? Se busca anular el proceso contra Uribe y se están dando pasos importantes en esa dirección”.

Cabe recordar que el pasado 20 de enero se conoció que el fiscal Gabriel Jaimes, quien adelanta la investigación contra Uribe, respaldó la tutela presentada por el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del expresidente.

Lea en La W:

En su momento, el congresista consideró que la intervención del fiscal Jaimes reafirma lo que, junto a sus abogados, han sostenido sobre imparcialidad en el proceso.

Por su parte, Ciro Ramírez señaló que la única presión en el proceso penal deben ser las pruebas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad