Ciudades

Selecciona tu emisora

Alianza BioCuenca, la plataforma que busca proteger el Páramo de Santurbán

Andrea Yáñez, gerente de Alianza BioCuenca habló en La Hora del Regreso sobre los diferentes proyectos que tienen para la conservación del medio ambiente.

Dentro de los objetivos de la Alianza está la protección del bosque alto andino y el Páramos de Santurbán. Foto: Colprensa

La Alianza BioCuenca lidera proyectos encaminados al cuidado del Páramo de Santurbán, conservación de la subregión del Catatumbo y la protección de cuencas en la región.

En diálogo con La Hora del Regreso, Andrea Yáñez, gerente de Alianza BioCuenca, mencionó que: “es una plataforma comunitaria que permite ver la conservación de nuestros ecosistemas. Nosotros vemos la conservación desde otra perspectiva”.

La Alianza se desarrolló desde hace seis años utilizando “el mecanismo de innovación para poder entender la visión que tienen las empresas en términos ambientales”.

Dentro de las empresas que apoyan esta iniciativa están la Embajada de Suiza en Colombia, La Andi, La Federación Nacional de Cafeteros, Bavaria, Camacol, entre otros.

El principal objetivo de la Alianza BioCuenca es promover el compromiso y la inversión de actores locales, regionales y nacionales, de tipo público y privado, en conservación y restauración de áreas estratégicas para la protección de las fuentes de agua.

Dentro de los proyectos que actualmente lideran, está miPáramo con la que se busca la protección del bosque alto andino y el Páramos de Santurbán.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?