Ciudades

Claudia López está entre los 100 latinos más influyentes por el medio ambiente

Las organizaciones ambientales destacaron el compromiso de las personalidades por su nivel de compromiso en las áreas de activismo climático.

Claudia López entre los 100 latinos más influyentes por el medio ambiente. Foto: Colprensa

Claudia López entre los 100 latinos más influyentes por el medio ambiente. Foto: Colprensa(Thot)

La organización ambientalista Sachamama, con sede en Miami Beach, reveló el listado de los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática. Dentro de éste están científicos, activistas, cantantes, actores, modelos, empresarios, políticos y periodistas.

El cantante colombiano Carlos Vives también hace parte de este listado de “latinos” junto a artistas como Alejandro Sanz y Fehr Olvera. Actores como Eva Longoria, Edward James Olmos, Diego Luna, Joaquin Phoenix y la modelo Gisele Bundchen, entre otros.

En cuanto a los políticos, está el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, Carlos Alvarado, presidente de Costa rica, el alcalde de los Ángeles Eric Garcetti, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el secretario general de la ONU Antonio Guterrez, la congresista demócrata estadounidense Alexadria Ocasio-Cortez, Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente de Chile, y muchos más.

Por otro lado, también fue reconocido el fallecido científico mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química.

Entre los empresarios están André Brandão, de Banco do Brasil, Enrique Riquelme, de Cox Energy, Alejandro Guerrero, de Marsh Argentina & Uruguay, Francisco Suárez Hernández, de FEMSA.

Por el lado de los periodistas fueron nombrados Arturo Larena, de EFEVerde, y Marina Colorado, reportera ambiental de France 24.

Según el comunicado de Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama: “los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta.”

De acuerdo con la organización, esta lista es una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático, y, resaltar los líderes más influyentes por haber fomentado la lucha ambiental.

El listado que fue realizado con las principales organizaciones ambientales destacó el compromiso de las personalidades por su nivel de compromiso en las áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas corporativas de sostenibilidad y la agenda pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad