Hora del RegresoHora del Regreso

Programas

El 40% de la comida que se produce en Colombia no se consume

En La Hora del Regreso nos acompaña Camila Cammaert, coordinadora de Sistemas Alimentarios Sostenibles de WWF, para hablarnos de esta problemática que amaneza el planeta.

El 40% de la comida que se produce en Colombia no se consume

El 40% de la comida que se produce en Colombia no se consume

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4168363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 40% de la comida que se produce en Colombia no se consume. Foto: Getty Images / Jose A. Bernat Bacete

Según un estudio de WWF realizado en ocho ciudades, los colombianos desperdician más comida de la que creen, esto por el mal almacenamiento y el inadecuado manejo de comida preparada o sobras.

“Los colombianos tenemos una disonancia frente al desperdicio: decimos que no lo hacemos por vergüenza o por considerarlo éticamente incorrecto, pero lo hacemos en la práctica, e incluso nos justificamos cuando ocurre”, explica Camila Cammaert

Como conmemoración al Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebró el pasado 29 de septiembre, se quiere hacer un llamado a esta causa que se vuelve tan importante para el país. Se debe tener en cuenta que la manera en la que consumimos y producimos alimentos en el mundo es la principal causa de la transformación de la naturaleza y la pérdida de biodiversidad.

Los principales hallazgos en dicha investigación son el desperdicio escondido, el querer abundancia de comida, los altos mercados cada mes como motivo de ahorro, y la manera tan eficaz que se maneja para desechar los alimentos desperdiciados.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Datos y valores por ciudades:

Bogotá: los bogotanos son los que más dicen desechar comida por vencimiento de los productos. Un 36% lo afirma.

Barranquilla: a la hora de comprar alimentos, los barranquilleros son los que más se preocupan por la estética y buena apariencia de estos con un 84,7%.

Bucaramanga: los bumangueses son los que menos perciben la cantidad de comida que desperdician. Un 36,1% afirma que no desechó ningún tipo de alimentos en el último mes.

Cali: un 96,1% de los caleños afirma que la fecha de vencimiento es muy importante a la hora de elegir los alimentos que va a comprar.

Medellín: es la ciudad donde más se afirma que se desperdician alimentos parcialmente usados, por ejemplo, unas cuantas rebanadas de pan o una cebolla a la mitad. El 30,9% lo dice.

Ciudades amazónicas (Florencia, San José del Guaviare y Leticia): los habitantes de ciudades amazónicas son los que más importancia le dan a no desperdiciar alimentos. Un 94,6% considera muy importante no desperdiciar alimentos al momento de consumirlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad