Hora del RegresoHora del Regreso

Programas

¿Es el polietileno el material que cambiará el futuro de la industrial textil en el mundo?

Un estudio desarrollado por MIT asegura que este material, utilizado para la fabricación de bolsas plásticas, será "la tela sostenible del futuro".

¿Es el polietileno el material que cambiará el futuro de la industrial textil en el mundo?

¿Es el polietileno el material que cambiará el futuro de la industrial textil en el mundo?

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4118169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Es el polietileno el material que cambiará el futuro de la industrial textil en el mundo?. Foto: Getty Images

En su paso por La Hora del Regreso, Svetlana V. Boriskina, investigadora científica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, reveló que desde allí se desarrolla un nuevo tipo de tejido sostenible a partir de fibras de polietileno, el material utilizado en bolsas de plástico, que podría ayudar a combatir los efectos del cambio climático.

Según explicó la doctora de la Universidad Nacional de Kharkiv (Ucrania), esta investigación representa un avance en materia textil y ambiental, y da espacio al trabajo con otros elementos, con el objetivo de disminuir la huella ambiental.

"Siempre es importante que la tela sea sostenible y funcional. Por suerte para nosotros hemos encontrado la tela que cumple con ambos requisitos (...) esta material consume menos energía y agua para realizarse. Adicional, tiene funciones antibacteriales y es mucho más fácil de lavar", dijo la investigadora. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Una de las características de este material es que tiene una gran capacidad para absorver agua lo que dificultaba, como explicaba la investigadora, expulsar y evaporar la humedad. Así que el equipo se puso en la tarea de seguir insistiendo hasta que encontrar la fórmula ideal para su uso en la tela. 

"Logramos que polietileno no conservara más agua, sino que la evaporara, esta es una de las impresionante conclusiones a las que llegamos", aseguró Boriskina. 

Las conclusiones de este estudio afirma que dadas las propiedades físicas del polietileno y su proceso de fabricación, tiene una menor huella ecológica que el poliester y el algodón.

De acuerdo a la investigadora, se espera que a partir del otro año se pueda comercializar la tela de polietileno. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad