Ciudades

Selecciona tu emisora

Triunfo ambientalista: el "ecocidio" está a un paso de ser reconocido como delito

Rodrigo Lledó, director de la fundación internacional Baltasar Garzón, aseguró en W Fin de Semana que se busca en poner fin a la depredación impune de la naturaleza.

El

Triunfo ambientalista: el "ecocidio" está a un paso de ser reconocido como delito

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un grupo de 12 importantes juristas ambientales y penales publicaron una definición legal del término 'ecocidio', vinculado a los “daños ecológicos y medioambientales graves e irreversibles que afectan a ecosistemas, especies o a un gran número de personas”.

De esta manera, el ecocidio ahora se encuentra un paso más cerca de convertirse en un crimen internacional, elevado a la categoría de los crímenes de lesa humanidad y de guerra, el genocidio y la agresión.

Rodrigo Lledó, director de la fundación internacional Baltasar Garzón, aseguró en diálogo con La W que la idea de esta iniciativa es "poner fin a la depredación impune de la naturaleza que ocurre en distintos puntos del planeta".

De este modo, debido a que en la actualidad no existe un marco legal internacional para abordar estos casos, el reconocimiento legal permitirá responsabilizar a grandes compañías contaminantes y gobiernos por daños y abusos ambientales. Esto incluiría derrames de petróleo, deforestación masiva o contaminación de fuentes acuíferas, entre otros hechos.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player de la imagen.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?