Regiones

Activan plan especial para evitar alteraciones de orden público en Popayán

Más de 1.500 uniformados serán desplegados en el área urbana para garantizar la movilización y contrarrestar eventuales desórdenes.

Previo a la jornada, los uniformados recorrieron los 285 barrios de la ciudad . Foto: Cortesía Unicauca Estéreo 104.1

Previo a la jornada, los uniformados recorrieron los 285 barrios de la ciudad . Foto: Cortesía Unicauca Estéreo 104.1(Thot)

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, informó que más de 1.500 uniformados hacen parte del plan especial que pusieron en marcha para garantizar la seguridad y evitar alteraciones del orden público este jueves 21 de noviembre.

Le puede interesar: Protestas generan choques con el Esmad en Miranda, Cauca

El Oficial explicó que en las últimas horas recorrieron los 285 barrios de la ciudad con un grupo de policías que apoyan las labores de control.

Asimismo, informó que tendrán puestos en las salidas de la capital del Cauca, efectuando actividades de prevención, requisas e identificación de personas.

“Esto es importante porque se envía un mensaje de tranquilidad a la comunidad de que la Fuerza Pública está haciendo una tarea de prevención, acompañamiento a la ciudadanía y especialmente al comercio”, aseguró.

Lea además: Decretan ley seca y suspenden jornadas académicas en Popayán

El coronel Díaz dijo que este tipo de operativos son disuasivos y destacó que desde hace más de un mes no se han registrado homicidios en Popayán.

Es de recordar que el alcalde encargado de Popayán, Héctor Andrés Gil, decretó la ley seca desde las 3 de la mañana de este jueves hasta las 6 de la mañana del viernes, y suspendió las jornadas académicas en los colegios públicos y privados.

Los promotores de las movilizaciones informaron que se concentrarán en tres puntos: en el Sena Norte, en el Sector Histórico y en el sector de Los Faroles, al sur de la Ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad