Regiones

Protestas generan choques con el Esmad en Miranda, Cauca

Las comunidades del corregimiento de El Ortigal exigen calidad en la prestación del servicio de acueducto, por lo que han bloqueado la vía Panamericana.

Tras completar cinco días sin el líquido, los afectados salieron a la carretera internacional y han generado cierres temporales. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Tras completar cinco días sin el líquido, los afectados salieron a la carretera internacional y han generado cierres temporales. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Las protestas que las comunidades realizan en el sector de El Ortigal, municipio de Miranda, al norte del Cauca, sobre la vía Panamericana, han generado enfrentamientos con uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional.

Lea además: Decretan ley seca y suspenden jornadas académicas en Popayán

El Comité del Paro informó que la manifestación obedece a la mala prestación del servicio de acueducto por parte de la Empresa Municipal de Miranda, Emmir, pues desde hace dos años los cortes son frecuentes, y la cantidad y calidad del agua es deficiente.

Tras completar cinco días sin el líquido, los afectados salieron a la carretera internacional y han generado cierres temporales, por lo que la Fuerza Pública ha intervenido para habilitar el paso. En medio de los operativos se han reportado personas lesionadas.

Le puede interesar: Atribuyen a la estructura Dagoberto Ramos ataque a la Fiscalía en Cauca

Voceros de los manifestantes denunciaron presuntos excesos por parte del Esmad, pero la Policía Nacional informó que debe garantizar el derecho de la libre movilidad.

Las autoridades locales han intervenido en la situación, pero no han logrado acuerdos concretos con las comunidades, que exigen respuestas inmediatas.

En la reciente sesión informal del Congreso de la República en Santander de Quilichao, el senador Alexander López solicitó al Alcalde y al Gobernador que den respuestas a la ciudadanía para evitar más personas heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad