Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Advierten posible renuncia masiva de médicos en Buenaventura por amenazas

Los profesionales de la salud de la clínica Santa Sofía del Pacífico denuncian intimidaciones por parte de familiares de pacientes diagnosticadas con COVID-19.

Esto va en detrimento de la salud del distrito porque somos la única institución de tercer nivel, esto pone a la salud de la ciudad en una situación muy precaria: Martha Valencia. Foto: Colprensa

La doctora Martha Isabel Valencia, directora médica de la clínica Santa Sofía del Pacífico, advirtió que podría producirse una renuncia masiva del personal médico que labora en este lugar, ante las constantes amenazas que vienen recibiendo por parte de pacientes diagnosticados con coronavirus y sus familiares.

El caso más reciente, involucra a un médico que fue expuesto en un video por el familiar de un hombre que ingresó a la clínica con sintomatología similar a la de COVID-19.

En la grabación, además, acusa a otros profesionales de la salud de estar generando falsos positivos de coronavirus.

El paciente que era sospechoso para COVID-19, se negó a continuar con el protocolo y firmó la alta voluntaria.

La situación ha generado la renuncia de tres médicos y que más del 80% del personal de salud que presta sus servicios en el único centro médico de tercer nivel que hay en Buenaventura, haya manifestado su intención de presentar su dimisión.

En Buenaventura ya son más de 1.200 personas diagnosticadas con coronavirus y 76 fallecidas.