Regiones

El Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga podría operar en un mes

En una mesa de trabajo que harán las autoridades se definirá la reapertura del servicio de transporte terrestre y aéreo.

Palonegro de Bucaramanga se abriría. Foto: suministrada.

Palonegro de Bucaramanga se abriría. Foto: suministrada.(Thot)

Las autoridades de Santander han estado en varias reuniones para establecer cómo será la reapertura del turismo. Una de las conclusiones es que en julio podría comenzar a operar el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga y el transporte intermunicipal.

Esta reactivación depende actualmente de que el alcalde de Lebrija, Luís Carlos Ayala, emita un permiso a las autoridades nacionales, junto con la Gobernación de Santander.

Lea en La W: Seis centros de salud de Piedecuesta podrían convertirse en elefantes blancos

"Hay un proceso y protocolos que hay que cumplir, el alcalde de Lebrija debe solicitar la apertura del aeropuerto al Ministerio del interior, luego al de salud  y al Ministerio de transporte, luego de que eso se de, se podría dar la apertura, estamos programados para el mes de julio", dijo la directora de Cotelco, Olga Lucía Barrera.

Lea también: UIS ganó fallo en caso de Dololed

Para la activación del transporte intermunicipal, se tiene programada una mesa de trabajo el viernes 26 de junio.

"La idea es que se haga de manera coordinada y organizada, con protocolos, es claro que en julio se debe avanzar, se tiene que abrir aeropuerto y la terminal, con eso se reactiva la economía y el turismo".

Para los vuelos internacionales se tiene prospectado que comiencen a operar desde setiembre, pero toca esperar los permisos necesarios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad