Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Seis centros de salud de Piedecuesta podrían convertirse en elefantes blancos

Desde hace cinco años las entidades médicas no prestan servicio a la comunidad.

Centros de salud. Foto: Suministrada.

Son cuatro centros que están ubicados en zona rural en las veredas : Umpalá, San Isidro, La Esperanza y Planadas y dos en el casco urbano en los barrios: el Refugio y Paseo del Puente Dos.

Estas entidades están totalmente abandonadas desde el 2015, es decir que, se están convirtiendo en elefantes blancos y han generado un daño patrimonial de cerca de 3 mil millones de pesos.

Lea en La W: UIS ganó fallo en caso de Dololed

Mario José Carvajal, alcalde del municipio, manifestó que se están haciendo las gestiones para que puedan operar e incluso puedan operar en medio de la pandemia.

"Estos centros fueron entregados en el 2015 , hay deterioro pero estamos en la tara de recuperarlos, estamos buscando una institución de salud que nos permita operarlos, en el sector rural queremos ponerlo en uso de manera esporádico. El municipio no es certificado en materia de salud, es decir, no podemos invertir en atención, por eso debemos buscar aliados que quieran invertir en estas materias". 

Puede leer: [Video] Se conoce la tercera agresión de encapuchados a habitantes de calle

Este abandono de los centros de salud ha hecho que la Contralaoría general de la nación le ponga la lupa a las construcciones.