Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

UIS ganó fallo en caso de Dololed

El laboratorio Pronabell SAS buscaba acceso a las fuentes de investigación que realizó la Universidad Industrial de Santander.

Dololed. Foto:Suministrada.

Un juez en Bucaramanga le volvió a dar la razón a la Universidad Industrial de Santander ,UIS, con el caso del medicamento de Dololed, en el que el fabricante Pronabell SAS pedía conocer la información de la investigación que se hizo alrededor de esta medicina. 

El laboratorio interpuso una tutela y por medio de un derecho de petición quiere conocer de dónde sacaron la información de que este medicamento no es 100% natural y tiene un 10% de diclofenalco. 

Lea en La W: [VIDEO] Hombre nadó en un charco luego de inundarse un puente en Girón

La investigación se hizo por un grupo de la UIS  liderado por la profesora Elena Stashenko, directora del Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas – CROM-MASS.

Según el juez, la información se debe proteger y hay derecho de la libertad de esta investigación, es decir, que se negó a la oficina de abogados Laspriella Lawyers Enterprise lo que exigía. 

Puede leer: [Video] Se conoce la tercera agresión de encapuchados a habitantes de calle

El Invima suspendió el medicamento en febrero del 2020 por una alerta sanitaria y  por orden de la Procuraduría, debido a que Dololed no sería natural en su totalidad.