Regiones

Advierten que alimentos contaminados están siendo vendidos en las calles de Pereira

Las autoridades intensificarán los controles y operativos para evitar el aumento de enfermedades.

Un estudio evidenció la presencia de patógenos como Salmonella y coliformes fecales en alimentos procesados, panadería y frutas son comercializados por vendedores informales en el centro de Pereira. Foto: Getty Images

Un estudio evidenció la presencia de patógenos como Salmonella y coliformes fecales en alimentos procesados, panadería y frutas son comercializados por vendedores informales en el centro de Pereira. Foto: Getty Images(Thot)

Un estudio realizado por la Universidad Libre, con el apoyo de la Secretaría de Salud de Pereira, evidenció la presencia de patógenos como la Salmonella y coliformes fecales en alimentos procesados, panadería y frutas que son comercializados por alrededor de 200 vendedores informales en el centro de Pereira.

“Se utilizó una muestra de más o menos unos 200 vendedores, en donde se verificaron termos y otros alimentos (…) muestras que se sometieron a observación en el laboratorio, hallando en ellas diferentes bacterias como las coliformes fecales, evidenciando así la falta de una adecuada manipulación de alimentos por parte de algunos vendedores informales”, explicó la secretaria de Salud, Diana Milena Castañeda.

Se debe tener en cuenta que los síntomas más comunes al ingerir un alimento contaminado son vómito, diarrea, dolor abdominal, cefalea, mareo, visión doble, entre otros.

Por esta razón, las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía para que se cerciore de los procesos de salubridad que se manejan en los puestos de venta de alimentos antes de consumirlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad