Regiones

Al menos siete muertos dejan combates entre disidencias de Farc y Eln en Guapi, Cauca

Las confrontaciones se registraron en el corregimiento de San Antonio de Guajuí. También resultó herido un civil que ha tenido dificultades para su evacuación.

Integrantes de la columna Rafael Aguilera, disidencia del frente 30 de las Farc, y miembros de la compañía José María Becerra del Eln se enfrentaron por el control del territorio. Foto: Colprensa

Integrantes de la columna Rafael Aguilera, disidencia del frente 30 de las Farc, y miembros de la compañía José María Becerra del Eln se enfrentaron por el control del territorio. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades verifican los hechos ocurridos en el corregimiento de San Antonio de Guajuí, municipio de Guapi, en la Costa Pacífica del Cauca, donde se registraron combates entre estructuras disidentes de las Farc y el Eln, que dejaron al menos siete muertos y un civil herido.

Le puede interesar: Racha de hostigamientos a la Fuerza Pública en Cauca

De acuerdo a información preliminar, presuntos integrantes de la columna Rafael Aguilera, disidencia del frente 30 de las Farc al mando de alias ‘El Zarco’, y miembros de la compañía José María Becerra del Eln se enfrentaron por el control del territorio.

Fuentes de la zona informaron que hay siete personas muertas, integrantes de las dos estructuras, y un civil herido que ha tenido dificultades para la evacuación.

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, dijo a La W que esperan la presencia de la Fuerza Pública, la Armada Nacional en particular, para que determinen los móviles y la identificación de las personas fallecidas.

Lea además: Más indígenas del Cauca llegarán a Bogotá para apoyar el paro nacional

Entre tanto, el director de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, explicó que el próximo jueves se trasladará a esa zona para verificar la situación y brindar la atención que se requiera.

Las autoridades denunciaron que los grupos armados no han permitido la evacuación de los cadáveres de la zona de las confrontaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad