Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Racha de hostigamientos a la Fuerza Pública en Cauca

En municipios como Corinto, Morales, Páez, Caloto y Miranda se registraron acciones violentas atribuidas a estructuras disidentes de las Farc.

Los múltiples atentados contra la Fuerza Pública ocurridos en el Cauca tienen en alerta a las autoridades del departamento . Foto: Cortesía

Uno de los casos ocurrió cuando disidencias de las Farc atentaron con explosivos contra tropas que custodian el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de Monterredondo en Miranda, donde permanecen los excombatientes.

Lea en La W: Disidencias de las Farc hostigaron a la Policía en Morales, Cauca

Los delincuentes instalaron una rampa en las inmediaciones de El Cerro en la vía que conduce a la vereda Otobal, desde donde lanzaron un artefacto tipo cilindro que según testigos explotó en el aire, por lo que no dejó heridos o fallecidos.

Por otra parte, el Ejército informó en un comunicado que tropas del Comando Específico sostuvieron combates de encuentro en la vereda El Pedregal y en el corregimiento de Huasanó, municipio de Caloto, así como en el sector de Taravira, municipio de Páez. 

Además, fue reportado un hostigamiento en la vereda Santa Helena del municipio de Corinto. 

Las acciones fueron atribuidas a disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, al mando de alias Marlon y alias Barbas. 

Previamente se había registrado un hostigamiento a la Estación de Policía del municipio de Morales, hecho atribuido a la estructura Jaime Martínez, dirigida por alias Mayimbú. 

Le puede interesar: Más indígenas del Cauca llegarán a Bogotá para apoyar el paro nacional