Regiones

Más indígenas del Cauca llegarán a Bogotá para apoyar el paro nacional

Una nueva delegación con 500 guardias se trasladarán a la capital de la República con el fin de respaldar las exigencias de los movimientos sociales al Gobierno Nacional.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó que luego de la reunión en el sector de Monterilla, municipio de Caldono, las comunidades determinaron ampliar su participación en Bogotá, en el . Foto: Foto: Cric

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó que luego de la reunión en el sector de Monterilla, municipio de Caldono, las comunidades determinaron ampliar su participación en Bogotá, en el . Foto: Foto: Cric(Thot)

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó que luego de la reunión en el sector de Monterilla, municipio de Caldono, las comunidades determinaron ampliar su participación en Bogotá, en el marco del paro nacional. 

Lea en La W: ndígenas del Cauca llegaron a Bogotá para apoyar el paro nacional

Hermes Pete, consejero mayor del Cric, dijo que inicialmente se desplazará una nueva delegación con aproximadamente 500 personas pero esperan trasladar unos 3.000 guardias indígenas en los próximos días para fortalecer las actividades de protesta contra el Gobierno Nacional.

La caravana iniciará el martes 3 de diciembre y se solicitó el acompañamiento de otras organizaciones de la Minga del Suroccidente, así como estudiantes, transportadores, campesinos y afrodescendientes. 

Por otra parte, los indígenas anunciaron su participación en un concierto que se realizará esta semana en la ciudad de Cali con agrupaciones de sus territorios. 

Otro grupo de las comunidades permanecerá en asamblea permanente en el sector de El Pital, donde recientemente han efectuado cierres intermitentes de la vía Panamericana. 

Le puede interesar: Más de 40 organizaciones del Cauca se sumarán al paro nacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad