Regiones

Indígenas del Cauca llegaron a Bogotá para apoyar el paro nacional

Las comunidades se sumarán a las jornadas programadas por los estudiantes y las centrales obreras con el fin de fortalecer la movilización en contra de las políticas del Gobierno.

Las autoridades indígenas también fueron convocadas a una junta directiva extraordinaria para este viernes 29 de noviembre en El Pital, Caldono . Foto: Cric

Las autoridades indígenas también fueron convocadas a una junta directiva extraordinaria para este viernes 29 de noviembre en El Pital, Caldono . Foto: Cric(Thot)

En bus escalera o chiva, una comisión del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, llegó a la ciudad de Bogotá para solidarizarse con las demás organizaciones y sectores sociales en el marco del paro nacional.

Lea además: Repudio por abuso de varios niños indígenas en Totoró, Cauca

El líder Geovany Yule dijo que en diálogo con la comisión que se encuentra en la capital de la República coordinaron la bienvenida a la Guardia Indígena, sus 50 integrantes, y los dirigentes de la organización.

“Y va a agregarse otra comisión de guardias en otra chiva para fortalecer esta dinámica de la movilización nacional, de este gran paro”.

El vocero afirmó que llegaron para apoyar a los estudiantes, profesores, trabajadores, centrales obreras y todos los participantes, con el fin de fortalecer el ejercicio de protesta social y las inconformidades con el Gobierno Nacional.

“(…) Con este régimen que ha querido subyugar y retroceder nuestros derechos fundamentales y constitucionales, hoy, hay un grito en todo el país desde todos los rincones de la nación, la gente ha salido a protestar y nosotros vamos a fortalecer la dinámica”, aseveró.

Le puede interesar: Audio con imagen del director seccional Cauca es falso: Fiscalía

Las autoridades indígenas también fueron convocadas a una junta directiva extraordinaria para este viernes 29 de noviembre de 2019 a las 8 de la mañana en la vereda El Pital del municipio de Caldono, para estudiar las acciones y fortalecer la movilización.

Líderes de las comunidades informaron que no se descartan nuevos bloqueos de la vía Panamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad