Regiones

Alcalde de Cali fue denunciado ante la Fiscalía por contrato de alumbrado navideño

La denuncia es por la presunta comisión del delito de contrato sin cumplimientos de requisitos legales.

El denunciante señala que la administración estaría incurriendo en el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales. Foto:Alcaldía de Cali

El denunciante señala que la administración estaría incurriendo en el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales. Foto:Alcaldía de Cali(Thot)

El abogado Elmer Montaña interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Nación contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por la firma de un contrato para llevar a cabo el alumbrado navideño de este año, por un valor de $10.334 millones. 

Según lo expuesto por el jurista, el mandatario estaría incurriendo en irregularidades por no realizar  un proceso de licitación para escoger al contratista. 

Montaña critica el hecho de que la administración suscribió un contrato interadministrativo con Empresas Municipales de Cali, Emcali, cuando la entidad no tiene la capacidad para la elaboración de alumbrados navideños, ya que en años anteriores ha acudido a subcontratar este servicio.

La denuncia por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, que también cobija al gerente de Emcali, Juan Diego Florez Gonzalez, será presentada ante la Contraloría y la Procuraduría. Las partes implicadas aún no se han pronunciado al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad