Regiones

Alcalde de Cali ordena a Esmad no intervenir durante protestas pacíficas

Los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios solo podrán actuar en las manifestaciones, si estas se tornan violentas.

Cali ordena a Esmad no intervenir durante protestas pacíficas. Foto: Colprensa

Cali ordena a Esmad no intervenir durante protestas pacíficas. Foto: Colprensa(Thot)

Este martes cuando se cumplen seis días de paro nacional, la Secretaría de Seguridad de Cali anunció, que por decisión del alcalde Maurice Armitage, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) no podrá intervenir en las protestas pacíficas que se lleven a cabo en la ciudad.

Los uniformados solo podrán actuar en las manifestaciones, si estas se tornan violentas.

"Queremos reiterar la orden del alcalde de Cali, en cuanto a que el Esmad de la policía solo será utilizado cuando se presente violencia, alteraciones graves del orden público, ataques contra la fuerza pública o la ciudadanía. Todas las marchas y concentraciones han tenido acompañamiento constante de parte de la Alcaldía y de la Policía, garantizando este derecho legítimo a la protesta pacífica”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar.

La nueva jornada de movilizaciones en Cali protagonizada principalmente por estudiantes de la universidad del Valle, trascurrió en calma.

Los manifestantes alzaron su voz de protesta por la muerte de Dilan Cruz, el joven que resultó gravemente herido en la cabeza, al parecer por un proyectil disparado por el Esmad, en medio de las protestas del pasado sábado en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad