Regiones

Alcalde de Popayán confirma que dio positivo en la prueba de coronavirus

Juan Carlos López Castrillón había viajado a Marruecos y recientemente tuvo un evento masivo en la ciudad de Bogotá. Este viernes designará un alcalde encargado.

Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán . Foto: Alcaldía

Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán . Foto: Alcaldía(Thot)

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, informó que la prueba que se practicó el pasado martes arrojó positivo para coronavirus o Covid-19 y anunció que adoptará todas las recomendaciones médicas.

Lea además: Niño venezolano fue encontrado muerto en Toribío, Cauca

El mandatario explicó que en la noche de este jueves recibió los resultados, y señaló que algunas personas intentan ocultar, a veces, estos resultados, lo que consideró una actitud irresponsable.

“Todos debemos seguir un ejemplo, al primer síntoma que tengamos de esta enfermedad debemos acudir a los centros médicos”, subrayó.

López Castrillón dijo que este viernes designará un alcalde encargado, con quien continuará trabajando en la misma línea por la capital del Cauca, “les mando un abrazo y estoy seguro que vamos a salir adelante”, agregó.

El mandatario se había sometido al examen porque, según dijo, estuvo el mes pasado en Marruecos, y recientemente en la ciudad de Bogotá, durante el evento “Vive Popayán en Bogotá”, que buscó promocionar las riquezas de la capital del Cauca.

Además, aseguró que por tener 60 años de edad y haber padecido un cáncer hace 3 años, su médico le recomendó hacerse la prueba, que arrojó un resultado positivo.

Finalmente, aseveró que seguirá todas las recomendaciones médicas de aislamiento y continuará trabajando desde su casa para afrontar la emergencia sanitaria.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó dos casos de coronavirus en Popayán, reporte en el que se dio a conocer que la cifra en Colombia va en 128.  

Le puede interesar: Capturado alias Canoso, uno de los más buscados en Cauca

El otro caso corresponde a una mujer entre 30 y 39 años de edad que importó el virus tras llegar de España.

Los ciudadanos están en sus viviendas, con las recomendaciones médicas correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad