Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldía de Cartagena contratará estudio para establecer cómo demoler edificio Aquarela

Así lo confirmó la Jefa de la Oficina Jurídica del Distrito de Cartagena ante el concepto de la Agencia Nacional de Defensa que señala el edificio debe ser demolido.

Myrna Martínez, jefa de la Oficina Jurídica del Distrito, respondió en La W señalando que estudian las acciones a seguir, para poder adelantar la demolición de Aquarela. Foto: Cortesía

Luego de que la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado emitiera un concepto que señala que la Alcaldía de Cartagena debe “proceder a ejecutar la orden de demolición del edificio Aquarela de manera inmediata”, Myrna Martínez, jefa de la Oficina Jurídica del Distrito, respondió en La W a este concepto señalando que estudian las acciones a seguir, para poder adelantar la demolición.

Martínez anotó que el Distrito contratará un estudio técnico para conocer cuál sería la forma adecuada de demolición de la torre habitacional que queda en inmediaciones al Castillo San Felipe de Barajas. Señaló que el costo de la demolición de Aquarela es superior a los $3 mil millones, pero que el Distrito tendría que recibir el apoyo del Gobierno Nacional.

Lea también:

“Ya el alcalde ha estado al frente para conversar con la Ministra de Cultura sobre este tema y revisar lo que viene”, dijo Martínez.

Sobre el plazo que le dio la Unesco a la Nación en el caso de Aquarela que es hasta el mes de julio de 2021, Martínez anotó que esperan que para esa fecha ya se haya demolido la polémica torre habitacional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?