Regiones

Alerta roja en Cundinamarca por temporada de lluvias

Además se declaró la calamidad pública en Sasaima, Caparrapí, Tena, Fusagasugá, Anolaima y Suesca, los municipios más afectados.

Se declaró la calamidad pública en Sasaima, Caparrapí, Tena, Fusagasugá, Anolaima y Suesca . Foto: Getty Images / VICTORIA HOLGUÍN

Se declaró la calamidad pública en Sasaima, Caparrapí, Tena, Fusagasugá, Anolaima y Suesca . Foto: Getty Images / VICTORIA HOLGUÍN(Thot)

Tras una reunión extraordinaria del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (CDGRD), liderado por el gobernador Nicolás García, fue declarada la alerta roja en todo el departamento debido a la temporada invernal.

Ademas, se declaró la calamidad pública en Sasaima, Caparrapí, Tena, Fusagasugá, Anolaima y Suesca por ser los municipios con mayor afectación por deslizamientos e inundaciones a causa de la temporada de lluvias que trajo el fenómeno de La Niña.

Otras noticias sobre la ola invernal:

“Luego de realizar el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, hemos decido declarar la Alerta Roja en Cundinamarca como respuesta a las afectaciones presentadas por lluvias en 47 municipios, seis de los cuales se han declarado en calamidad pública. Desde la Administración Departamental seguiremos el protocolo y extremaremos medidas para atender a la población afectada”, señaló el mandatario.

En los seis municipios declarados en calamidad pública habrá una sala de crisis activa las 24 horas, integrada por funcionarios de las diferentes secretarías y entidades de la Administración Departamental, que brindará atención inmediata a los cundinamarqueses que se han visto afectados por la temporada invernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad