• Actualizado 03 Dic 2021 19:14

Regiones

Amenazan a consejero de la CAR tras denunciar casos de volteo de tierras

Andrés Iván Garzón denunció cuatro casos de este delito en Pacho, Cundinamarca.

El funcionario aclaró que a algunos terrenos les otorgaron licencia de construcción sin tener permiso de vertimientos. Foto: Getty Images / PEOPLEIMAGES

El funcionario aclaró que a algunos terrenos les otorgaron licencia de construcción sin tener permiso de vertimientos. Foto: Getty Images / PEOPLEIMAGES(Thot)

El consejero Andrés Iván Garzón participó en la serie de “A la Caza del Volteo”, donde explicó el alcance de la práctica conocida comúnmente como “volteo de tierras” en el municipio de Pacho, Cundinamarca.

El funcionario aclaró que a algunos terrenos les otorgaron licencia de construcción sin tener permiso de vertimientos, poniendo en riesgo el medio ambiente y la salubridad. Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades para implementar los controles necesarios para que el uso irregular de la tierra no se repita.

Después de la emisión del programa, recibió un mensaje a su teléfono personal en donde le advierten que tiene una semana para renunciar a su trabajo. Si el consejero se niega, los delincuentes afirmaron que se verían “obligados a acabar con su vida y la de su familia”.

W Radio se comunicó con la víctima de las amenazas, quien sospecha que estas se deben a la investigación de volteo de tierras y minería ilegal que está adelantando y se publicará próximamente.

A su vez, solicitó a las autoridades actuar de manera diligente para identificar a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad