Ciudades

Selecciona tu emisora

Ampliación de dos cárceles de Santander podría ser la solución del hacinamiento

Floridablanca tiene un hacinamiento del 1000% y en la cárcel de Bucaramanga no hay capacidad de ampliación.

Cárceles Santander . Foto: Gobernación de Santander.

El Ministro de Justicia, Wilson Ruíz, estuvo en Bucaramanga en donde se hizo un consejo de seguridad junto con otras autoridades por la preocupante situación que hay del hacinamiento en estaciones de Policía y cárceles de Santander.

En este consejo se pudo concluir que existen varias alternativas, como, por ejemplo, ampliar la cárcel de Socorro y la de Barrancabermeja.

En el centro carcelario del puerto petrolero se está trabajando en una ampliación de 1.500 reclusos, sin embargo, el ministro pidió apoyo de la Gobernación y Alcaldía para la inversión en ese lugar y poder tener un cupo de otros 1.500 presos.

Concejo de Bucaramanga no aprobó eliminar el gasto de unidades de apoyo

Otra opción es en la cárcel de máxima seguridad Palogordo, ubicada en Girón, en donde actualmente se están haciendo remodelaciones de ampliación. Sin embargo, en este centro, la expansión es muy poca para el preocupante hacinamiento que hay.

El ministro Wilson Ruíz dijo que también se debe buscar una bodega o lote en donde el POT permita hacer un centro de reclusión temporal.

Continúa el drama de los venezolanos que llegan a Bucaramanga

Destacó que en la estación de Floridablanca hay un hacinamiento del 1.000% y la cárcel Modelo de Bucaramanga no tiene capacidad de ampliación.

Entre tanto, el General Norberto Mujica Jaime, director del Inpec, dijo que el Gobierno Nacional tiene toda la disposición para apoyar la solución del problema de hacinamiento en Santander, pero, pide a las autoridades departamentales buscar lotes  que se puedan adecuar en un Centro de Detención Transitoria.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir