Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aquarela podría conducir a una destitución de William Dau: procurador delegado

Iván Darío Gómez dijo que el alcalde de Cartagena no necesita la orden de un juez para demoler el edificio.

Si Unesco visita Cartagena en diciembre y el alcalde no ha hecho nada, se pone en riesgo la calificación de patrimonio histórico y cultural: Iván Darío Gómez . Foto: Colprensa

El procurador delegado Iván Darío Gómez dijo en La W que si el alcalde de Cartagena, William Dau, no derrumba el edificio Aquarela, se generarán faltas gravísimas que podrían conducir a una destitución.

Este pronunciamiento se produce después de que el alcalde arremetiera nuevamente contra el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, tras sus recientes declaraciones a través de La W.

En entrevista con el periódico El Universal, el mandatario se refirió a las afirmaciones del Procurador sobre el caso de Aquarela. El mandatario calificó como ‘pendejaditas’ las actuaciones de Carrillo en la capital de Bolívar.

"Dice que estoy obligado porque me lo ordenó y dónde están las obligaciones que él ha incumplido. Me quiere imponer la demolición del edificio Aquarela, es lo único que le interesa de Cartagena", manifestó en su momento.

De esta manera, el procurador delegado expresó que el alcalde Dau no necesita la orden de un juez, pues "tiene que cumplir la orden de manera inmediata (...) su incumplimiento constituye fraude a resolución judicial".

"Lo inexplicable es que vamos a cumplir dos meses desde que se debía hacer el traslado a la constructora, hay una falta de voluntad. La UNESCO está enterada de todas las acciones policivas (...) si visita Cartagena en diciembre y el alcalde no ha hecho nada, se pone en riesgo la calificación de patrimonio histórico y cultural", indicó Gómez sobre los riesgos de no acatar la decisión.

Lea en La W: 

De este modo, el procurador delegado manifestó que en este caso se generan faltas gravísimas que podrían conducir a una destitución del alcalde.