W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

"Aquí no hay garantías": Fecode por asesinato de un docente en Albania, Caquetá

Nelson Alarcón, directivo de Fecode, habló en W Fin de Semana sobre el asesinato de Eberto Silva e hizo un llamado para proteger la vida de los profesores.

"Aquí no hay garantías": Fecode por asesinato de un docente en Albania, Caquetá

"Aquí no hay garantías": Fecode por asesinato de un docente en Albania, Caquetá

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia de una arma de fuego. Foto: Getty Images

En el municipio de Albania, Caquetá, un maestro fue asesinado mientras estaba dictando clase en su escuela. En W Fin de Semana se conversó con Nelson Alarcón, directivo de Fecode, para hacer un llamado sobre ese tipo de crímenes del que son víctimas el cuerpo docente del país.

Justamente reveló que la situación tiene desconcertados a la organización sindical por la forma en la que ocurrió el asesinado del profesor Eberto Silva. Según el directivo, el profesor estaba en clase cuando unos hombres armados llegaron al lugar de los hechos.

"Nuestro compañero estaba en clase, luego llegaron unos hombres armados al margen de la ley, sacaron a los estudiantes y a las afueras de la escuela lo asesinaron", aseguró Alarcón.

Lea también:

Desde Fecode aseguró que por ahora no se tiene información si Eberto Silva era víctima de amenazas o cualquier otra situación que atentara contra su vida. Sin embargo, se está verificando con las autoridades para determinar si fue extorsionado o se había emitido una alerta antes de su asesinato.

Alarcón hizo un llamado sobre el asesinato de maestros y aseguró que "no hay garantías" para el cuerpo docente que cumple sus funciones en municipios alejados de áreas urbanas. "El Gobierno sigue estigmatizando a los maestros, hacemos un llamado para que no sigan atentando contra la vida de los docentes. El trabajo de las zonas mas apartadas es de los maestros, quienes son los únicos que tienen una presencia real en nombre del Estado", aseveró.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Nelson Alarcón, directivo de Fecode, sobre el asesinato de Eberto Silva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad