Regiones

Arzobispos de Popayán y Cali pidieron paz desde Tacueyó, Cauca

Luis José Rueda y Darío de Jesús Monsalve llegaron hasta el sitio donde disidencias de las Farc asesinaron a cinco guardias indígenas, entre ellos la gobernadora Cristina Bautista.

Desde el lugar de la incursión armada, los arzobispos elevaron oraciones y pidieron a los actores armados respetar la vida . Foto: Arquidiócesis de Popayán

Desde el lugar de la incursión armada, los arzobispos elevaron oraciones y pidieron a los actores armados respetar la vida . Foto: Arquidiócesis de Popayán(Thot)

En medio de un acto de solidaridad, los arzobispos de Popayán y Cali, Luis José Rueda Aparicio y Darío de Jesús Monsalve, respectivamente, llegaron hasta el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribío, Cauca, desde donde hicieron un llamado a la paz.

Le puede interesar: Nuevo hecho violento dejó dos guardias indígenas heridos en Cauca

Los religiosos se desplazaron desde sus ciudades hasta la vereda La Luz, sitio de la masacre que cobró la vida de cinco indígenas entre ellos la gobernadora Cristina Bautista, hecho atribuido a las disidencias de las Farc.

En esa zona, inicialmente, cumplieron una actividad denominada “tres minutos por la vida”, a la que se unieron diferentes comunidades del País, entorno al repique de campanas en los templos católicos, una oración y un aplauso durante un minuto.

Lea además: En medio de la ola de violencia, el presidente anuncia “Plan Social” para el Cauca

Luego, desde el lugar de la incursión armada, los arzobispos elevaron oraciones y pidieron a los actores armados respetar la vida.

“Estamos viendo que hay una disputa, un deseo de salir de las esclavitudes de los cultivos ilícitos, de salir de esa economía de muerte que es el narcotráfico, y que hay intereses que quieren impedir que el pueblo indígena salga de esta esclavitud, eso está costando vidas”, aseguró monseñor Luis José Rueda.

Es de recordar que, en la última semana, se han registrado 13 homicidios solo en el norte del departamento del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad